PRUEBAS DE ACCESO 22-23

MATRÍCULA 22-23

PLAZO DE MATRICULACIÓN:

  • Del 1 al 10 de julio:
     Alumnado desde 2º a 4º curso sin asignaturas pendientes.
  • Del 1 al 8 de septiembre:
    Para el alumnado que haya obtenido plaza en la primera fase de adjudicación y no opte por la reserva de plaza.
  • Del 1 al 15 de septiembre:
    Para quienes tengan que realizar pruebas correspondientes, concurran o no a las mismas.
  • Del 15 al 19 de septiembre:
    Alumnado que haya obtenido plaza en la segunda fase de adjudicación, incluyendo al alumnado que optó por la reserva de plaza.

ALUMNADO DE NUEVO INGRESO:

Si en las pruebas de acceso has sido adjudicatario de una plaza de PRIMER CURSO en nuestro centro, debes realizar la preinscripción en el siguiente enlace:
https://app.econservatorio.es/csmmalaga/2022/preinscripciones/inicio

Cumplimenta tus datos correctamente para que puedas recibir una contraseña con la que poder matricularte online en las fechas previstas. Una vez hayas recibido la contraseña, deberás seguir las instrucciones generales de matriculación.

Recuerda que, como alumno/a de primer curso, debes matricularte obligatoriamente de 60 créditos. Puedes consultar el plan de estudios de cada especialidad/itinerario en el siguiente ENLACE

ATENCIÓN: En la columna de la derecha de asignaturas a matricular te aparecerán todas las asignaturas obligatorias del plan de estudios de tu especialidad/itinerario, por lo que solo tendrás que añadir el número de créditos de asignaturas optativas necesarios. Por ejemplo, para el itinerario de instrumentos sinfónicos se necesitan 8 créditos, pues en este caso se deben elegir, de la columna de la izquierda, dos optativas de 4 créditos. A lo largo el mes de septiembre se informará del nombre, horario y profesorado de las asignaturas optativas ofertadas para el curso 22_23, así como del procedimiento de elección de las mismas.

PROCESO DE MATRICULACIÓN:

El proceso de matriculación se realizará a través del siguiente enlace, siendo imprescindible que antes de finalizar el proceso se hayan adjuntado todos los justificantes y documentos que se relacionan. Para acceder a la plataforma, el usuario del alumnado es su DNI.

Una vez finalizado el proceso de elección de las asignaturas optativas (mes de septiembre), desde Administración se enviará al alumnado la carta de pago relacionada con el importe a abonar por su matriculación, el cual se realizará a través del siguiente modelo:

 IMPORTANTE

  • El alumnado que solicite el reconocimiento de créditos y actividades artísticas deberá matricularse, obligatoriamente, en aquellas asignaturas para las que se solicite convalidación, así como haber abonado las tasas. El plazo de presentación de la Solicitud de reconocimiento de créditos será hasta el 15 de octubre de cada curso académico. Si la matrícula se formaliza con posterioridad a dicha fecha, se admitirá a trámite en el plazo de un mes de dicha formalización.
  • El alumnado de nuevo ingreso deberá aportar una foto tamaño carnet.
  • Los beneficiarios de Familia numerosa deberán aportar copia del título en vigor.
  • El alumnado becario deberá presentar el impreso de beca una vez la tenga tramitada.
  • Las asignaturas optativas se elegirán durante la semana de elección de horarios establecida por el centro (mes de septiembre).

OBSERVACIONES

  • El alumnado que no formalice su matrícula para un determinado curso académico perderá su plaza en el centro.
  • La permanencia máxima del alumnado en estos estudios será de seis cursos académicos, incluyendo el período de realización del Trabajo Fin de Estudios.
  • El alumnado del primer curso deberá aprobar al menos 12 créditos para poder continuar sus estudios, no teniéndose en cuenta los créditos reconocidos.
  • El alumnado es el responsable del contenido de los datos de su matrícula (teniendo en consideración las asignaturas llave y el número de convocatorias utilizadas) cuya aprobación definitiva estará sujeta a la posterior comprobación que realizará la administración del centro.