DISCOS PUBLICADOS

01 - MÚSICA CONTEMPORÁNEA - AICM
Aula de creación e interpretación musical del Conservatorio Superior de Música de Málaga

Disco 1

1.- Variaciones Líricas para Piano (9'44'') Ramón Roldán
Juan Jesús Peralta (piano)

2.- Suite de Variaciones (tema y cinco variaciones) (9'21'')
Santiago García Cuba
Juan Jesús Peralta (piano)

2. Tema
3. Alemanda
4. Courante
5. Sarabanda
6. Minueto
7. Giga
8.- Entre dos (5'52'') Gregorio Herreros
Juan Ignacio Fernández (piano)
José María Puyana (clarinete)

9.- URR (13'54'') Jesús Ortiz
Juan Ignacio Fernández (piano)
René Martín (oboe)

10.- Sonata para Clarinete y Piano (11'18'') Ramón Roldán
Juan Jesús Peralta (piano)
José María Puyana (clarinete)


02 - CICLO DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA ANDALUZA
Orquesta Ciudad de Málaga
Carlos Cuesta
José Eugenio Vicente & Juan Antonio Vicente

Disco 2DIRECTOR: CARLOS CUESTA

1.- Concierto de Cámara para Piano y Orquesta (18'4'') Ramón Roldán
Juan Ignacio Fernández (piano)

2.- Claro de Luna, Op. 48 (Estreno absoluto) (9'11'') Antonio Rozas
Yuri Chuguyer (vibráfono)

ORQUESTA CIUDAD DE MÁLAGA
DIRECTOR: FRANCISCO DE GÁLVEZ

3.- Sinfonía de Otoño, Op. 36 (15'40'') Nicanor de las Heras
I Moderato (4'50'')
II Lento (5'58'')
III Allegro (4'54'')

4.- Concierto en Re menor para dos Pianos y Orquesta (20'08'') Francis Poulenc
José Eugenio Vicente Téllez y Juan Antonio Vicente Téllez (pianos)

Allegro ma non troppo (8'13'')
Larghetto (6'05'')
Finale Alegro molto (5'40'')


03 - CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MÁLAGA
Los Premios del Conservatorio '96

Disco 3

"El Conservatorio Superior de Música de Málaga, publica en esta grabación interpretaciones de cuatro alumnos/as, ya profesores/as, que obtuvieron el Premio Fin de Carrera en el curso académico 1995/96. Se pretende con este disco, aparte de su valor documental, potenciar los Premios del Conservatorio, los cuales deben ser un auténtico acontecimiento en la vida del centro, por tradición, por la historia de sus ganadores y por lo que significan en una enseñanza superior donde el afán de superación es el principal de los estímulos."

MARIANO TRIVIÑO
Director

Capricho
R. Boutry

Manuel Bonilla Cascado (bombardino)
Profesora Diana Pérez Custodio (piano acompañante)

Sonatina para Clarinete y Piano
M. Arnold

Xavier Escribano López (clarinete)
Profesora Diana Pérez Custodio (piano acompañante)

I Allegro con brío
II Andantino
III Furioso

Cuarteto nº 2 en sol menor
Faure

Santiago García Cuba (piano)
Cuarteto STRATUS, del que forman parte:
Gulmira Shablina (violín)
Li Hong Chuan (viola)
Olga Koulakova (violoncello)
Primer Movimiento: Allegro molto moderato

Estudio Op. 25 nº 11
Chopin
Enrique Bazaga Martínez (piano)
Estudio Op. 8 nº 12
Scriabine
Enrique Bazaga Martínez (piano)
Variaciones Paganini - Brahms 2º Cuaderno
Brahms
Enrique Bazaga Martínez (piano)


04 - ORQUESTA SINFÓNICA DEL CONSERVATORIO SUPERIOR DE MÚSICA DE MÁLAGA
Ángel Luis Pérez Garrido

Orfeo en los infiernos (Obertura)
Offenbach

Disco 4Suite Bergamasque, Prélude

C. Debussy
(Instrumentación: José Manuel Gil)

Divertimento para orquesta
L. A. Torres Mancilla

Suite Nº1 de la ópera de Carmen
G. Bizet
- Prélude
- Aragonaise
- Intermezzo
- Seguidille
- Les dragons d'Alcala
- Les Toréadors

Gloria RV 589
A. Vivaldi
- Domine deus, Agnus dei


05 - AICM: Música para Piano
Juan Ignacio Fernández

Tres Intermezzos

Mª Luz Chamorro Trujillano

Disco 5Variaciones Gestalt
Luis Alfonso Torres Mancilla

Sonatina
Alejandro de Palma

Escenas de niños
Ramón Roldán Samiñán

Sonata
Roberto Pineda

Sonata
Silvia Olivero Anarte

Sonata
José Jiménez Carra


06 - HOCUS POCUS IMPROVISERS ORCHESTRA
Dirección: Juan Ramón Veredas & Gianni Lenocci 

Disco 6

1. Panji
Gianni Lenocci

2. Nacer, vivir y morir. Op. 22
Ángel Campos Mendoza

3. Sombras
Pablo Rebola

4. Jardín de dilemas
Juan Ramón Veredas

La Hocus_Pocus improviser's orchestra es un proyecto artístico-educativo que parte de una estrecha colaboración entre los Conservatorios de Monopoli (Italia) y de Málaga y el organismo Erasmus, cuyo objetivo fundamental es la creación de una plataforma de trabajo estable, que aglutine a profesores y alumnos en el marco de la improvisación, la composición y la experimentación musical y artística en general.

Con una duración inicial de un curso escolar (supeditada su continuidad a la consecución satisfactoria de los objetivos propuestos y, lógicamente, a la siempre condicionante subvención económica), este proyecto se desarrollará en cuatro encuentros (cuatro semanas) a lo largo de los cuales se plantearán propuestas de trabajo en base a distintos objetivos, dirigidos a propiciar un acercamiento a la teoría y técnica vinculadas a estos lenguajes.

Con el afán de reforzar la dimensión práctica y artística del proyecto, cada sesión se cerrará con una muestra- concierto con la participación de todos los alumnos inscritos. Los encuentros tendrán una duración de 4 días cada uno -de 5 a 6 horas de trabajo por sesión diaria-, ubicadas -en principio- en la tercera semana de noviembre 2009 (23 al 26), 15 al 18 de febrero 2010, 8 al 11 de marzo y 4 al 7 de mayo. Participación abierta a profesores y alumnos de cualquier especialidad, incluidas Composición y Dirección de Orquesta, con la única responsabilidad de asistir y participar activamente en los encuentros planificados.

Fruto del trabajo y esfuerzo realizado durante los cuatro encuentros se ha grabado y editado este CD, que será además presentado al Organismo Erasmus. Una valoración positiva de este trabajo será requisito indispensable para la continuidad y potencial ampliación del proyecto.