ORQUESTA SINFÓNICA (materiales)

Presentación / Publisher´s Foreword

Hoquet es la revista científica del Conservatorio Superior de Música de Málaga, editada desde junio de 2001 (ISSN: 1577-8290). A partir de 2013 la publicación se presenta, exclusivamente, en formato digital (ISSN: 2340-454X). La periodicidad de esta herramienta de divulgación científica es anual.

*

Hoquet is the Annual Journal of the Malaga Conservatory of Music since June 2001 (ISSN: 1577-8290). From 2013 onwards, it is exclusively published through digital access. (ISSN: 2340-454X).

Indexación / Indexing

-Latindex
(Sistema regional de información en línea)

-Dialnet
(Portal de difusión de la producción científica hispana)

-CIRC
(Clasificación Integrada de Revistas Científicas)

-Rebiun
(Red de Bibliotecas Universitarias Españolas)

-Bime
(Bibliografía Musical Española)

-Worldcat
(Online Computer Library Center)

-Biblioteca Nacional de España
(Catálogo de la BNE)

-CDMA
(Centro de Documentación Musical de Andalucía)

-Biblioteca de Andalucía
(Sistema andaluz de bibliotecas y centros de documentación de Andalucía)

-Google académico

Historia y Contenido / History and content

Su fundación estuvo determinada por la necesidad de dotar al Claustro de este centro, y al conjunto de los departamentos que lo integran, de un instrumento de expresión y comunicación científicas para con el resto de la comunidad educativa y con el lector especializado en general. Todo ello sin negar el espacio en sus páginas a la reflexión sobre la realidad de la enseñanza musical en nuestro entorno (el andaluz y el nacional), máxime en estos momentos en los que se pretende normalizar la situación de los estudios musicales superiores en su homologación con los universitarios.

Tras una trayectoria de más de una década, las páginas de Hoquet han estado abiertas tanto al profesorado del Conservatorio como a autores ajenos a él, así como a trabajos de cualquier índole, siempre y cuando estén relacionados con esa ciencia eminentemente interdisciplinar que es la Musicología, abogando por la calidad y la pluralidad.

Con el fin de abarcar otros temas de importancia relacionados con la investigación global de la música, desde el curso 2020/21, la revista abre su línea editorial a las ciencias humanas y sociales. Por lo que, además del prisma argumental que hasta el momento se ha llevado a cabo, se aceptarán temáticas sobre antropología cultural, educación o psicología de la música, entre otras. Asimismo, se admiten trabajos en castellano, italiano e inglés. Desde estas premisas se pretende dotar a Hoquet de una perspectiva más amplia, con miras internacionales y con una mayor proyección con respecto a todos los ámbitos científicos vinculados. Los artículos presentados deberán, asimismo, ser originales. Se aceptan entrevistas a personalidades relevantes, siempre y cuando vengan acompañadas de un trabajo de investigación que las justifique.

*

Its foundation aimed to meet the need to provide scientific tools to the Staff and their respective Departments so as to become as an effective educational community outreach and specialized readers’ platform. Notwithstanding actual teaching backgrounds issues (both national and Andalusian ones) that are in process of recognition their qualifications as equivalent.

After more than one decade of experience, Hoquet is now open both the teaching Staff of the Conservatory and authors from outside it, as well as to works of any purpose, provided that they are related to the interdisciplinary science such as Musicology is, putting quality and plurality first. Papers submitted must also be original. Interviews with relevant personalities are suitable for the journal as long as they are attached to a research paper on which to base.

Currently, the journal is open to other fields of music that enable scientific impact studies in order to provide the publication with a wider scope and with more projection.

Recepción de trabajos / Work´s reception

Para enviar colaboraciones, contactar con José David Guillén Monje (Director/Editor) o Rubén Díez García (Editor adjunto) en:

Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Plaza Maestro Artola, 2. 29013, Málaga (España).

O bien a través de un email a la siguiente dirección: hoquet@conservatoriosuperiormalaga.com

El plazo de recepción de los artículos concluye el segundo lunes del mes de febrero. Los artículos recibidos serán examinados por el Consejo Editorial y valorados en función de su adecuación a la línea temática de la Revista y de sus méritos propios. El sistema de arbitraje recurre al comité científico y a evaluadores externos a la entidad. La comunicación del rechazo o aceptación de los artículos será el segundo lunes del mes de abril. Para su publicación definitiva se podrá pedir a los autores algunas modificaciones relativas, básicamente, a aspectos editoriales.

*

To submit papers, please contact José David Guillén Monje or Rubén Díez García:

Conservatorio Superior de Música de Málaga.
Plaza Maestro Artola, 2. 29013, Málaga (Spain).

Or by sending an email to the following address: hoquet@conservatoriosuperiormalaga.com

Deadline for submission of papers is the second Monday in February. Editorial board provide authors with fair and thoughtful submission and seek advice from scientific advisors, usually independent specialists and external assessors. Accepted or rejected articles notifications will be set the second Monday in April. Revisions may be required after acceptance so that the text are readable and clear enough to be published definitively.

Organigrama / Chart

Consejo Editorial / Editorial Board

José David Guillén Monje –Director/Editor–.
Conservatorio Superior de Música de Málaga,

Rubén Díez García –Editor adjunto–.
Conservatorio Superior de Música de Málaga,

Cecilia Platero Navas –Secretaria–.
Conservatorio Superior de Música de Málaga,

Consejo de Redacción / Editorial Committee

Francisco Martínez González.
Conservatorio Superior de Música de Málaga,

María Ruiz Hillillo.
Conservatorio de Música “Manuel Carra” de Málaga,

Cristóbal L. García Gallardo.
Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Eva Margarita Gallardo Camacho.
Conservatorio de Música de Antequera.

Comité científico / Scientific Advisor Committe

Diana Pérez Custodio.
Compositora. Conservatorio de Música “Martín Tenllado” de Málaga,

Alejandro Vicente Bújez.
Universidad de Granada, Facultad de Ciencias de la Educación.
Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada,

Patricia Leonor Sabbatella Riccardi.
Universidad de Cádiz: Facultad de Ciencias de la Educación,

Fernando M. Anaya-Gámez.
Universidad de Málaga. Colaborador de la Orquesta Filarmónica de Málaga,

Alicia González Sánchez.
Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada,

Antonio González Portillo.
Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada,

Cristina Strike Campuzano.
Conservatorio Superior de Música “Rafael Orozco” de Córdoba,

Salvador Daza Palacios.
Conservatorio de Música de Jerez de la Frontera,

Equipo técnico / Specialist Technicians

Sara González García.
Conservatorio Superior de Música de Málaga,

Mª Jesús Viruel Arbáizar.
Conservatorio Superior de Música de Málaga,

Observaciones / Disclaimer

El Conservatorio Superior de Málaga y el Consejo Editorial de la revista Hoquet no comparten necesariamente las opiniones vertidas por sus colaboradores en los artículos y trabajos publicados, ni se hacen responsables en ningún caso de las mismas. Los firmantes de los artículos y trabajos publicados son autores independientes y los únicos responsables de sus contenidos. Se permite la reproducción, no comercial, de los artículos de Hoquet indicando siempre su procedencia y autoría. La publicación de la revista online es de acceso abierto, pudiéndose consultar en la propia web del Conservatorio Superior de Música de Málaga o en plataformas como el portal Dialnet.

*

The views, information, or opinions expressed in the articles are solely those of the individuals involved and do not necessarily represent those of Malaga Conservatory of Music and its Editorial Board. This license allows users to distribute for noncommercial purposes only, and only so long as attribution is given to the creator.