INFORMACION GENERAL

Dirección de correo electrónico
biblioteca@conservatoriosuperiormalaga.com

Horario de consulta y préstamo
Lunes: 10:30 a 12:00 horas
Martes: 17:00 a 18:30 y 19:00 a 20:30 horas
Miércoles: 12:00 a 14:00 horas

Usuarios
Son usuarios del servicio de préstamo el profesorado y alumnado del Conservatorio Superior de Música de Málaga.

Impreso de solicitud de préstamo
Descargar documento

    Normas de préstamo
    Para acceder al servicio de préstamo será necesario:

    • Estar dado de alta como usuario de la biblioteca.
    • El préstamo tendrá una duración de 15 días y un máximo de 2 ejemplares, aunque podrá variar según el tipo de usuario.
    • Se deberá enviar el documento de solicitud de préstamo a la dirección de correo electrónico biblioteca@conservatoriosuperiormalaga.com Posteriormente, se indicará al usuario la disponibilidad y horario de recogida de los libros.
    • Para la devolución del préstamo se hará dentro de los horarios de atención al público de Biblioteca sin cita previa.

    Renovación del préstamo (No disponible por COVID)
    Se puede realizar la Renovación de Préstamo de los ejemplares, de modo no presencial, utilizando el modelo que hay para tal fin en la biblioteca, y depositándolo en el Buzón situado a la entrada de la misma.
    Descarga del impreso de renovación de préstamo

    Normas de uso del material informático

    • Los usuarios tendrán el máximo cuidado en la manipulación y el uso del equipo informático y de toda la infraestructura complementaria. Evitarán realizar cualquier acción que, de forma voluntaria o no, pueda dañar la integridad física de la instalación (destrozos, sustracción, traslados, etc.)
    • Tendrá preferencia el usuario que quiera consultar la base de datos de la biblioteca.
    • En caso de que haya varios usuarios demandando el servicio, se seguirá orden según llegada, y previa notificación a la bibliotecaria.
    • El tiempo de utilización será de 10 minutos por alumno.
    • El usuario se compromete a utilizar estos recursos para un uso exclusivo de las labores propias del Conservatorio, con fines de Investigación, Docencia y Servicios Administrativos.
    • Queda totalmente prohibido actividades con contenido ilícitos o ilegales de cualquier tipo y, particularmente, difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico, sexista, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos, o actuar en perjuicio de los derechos a la intimidad, al honor, a la propia imagen o contra la dignidad de las personas, en concordancia con el manual de comportamiento en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía (anexo a estas normas).
    • En caso de observarse cualquier tipo de anomalía se debe comunicar a la encargada de la biblioteca o a la dirección del Conservatorio.

    Descarga del Manual de comportamiento en el uso de los sistemas informáticos y redes de comunicaciones de la Administración de la Junta de Andalucía

    Boletín de Novedades
    Periódicamente se publicará un boletín con las últimas incorporaciones a los fondos de la biblioteca del Conservatorio.

    Boletín nº 1
    Biblioteca - Legado "Carlos Gómez Navarro"

    ACCIÓN DE GRACIAS
    El saber —y los libros son el símbolo por antonomasia de acumulación y transmisión del saber— pertenece a la categoría de cosas que no alcanzan su verdadero ser sino cuando fluyen. Su fluencia, y no su oclusión o su estancamiento, parece condición indispensable para la expansión y conservación de lo vivo. Es un rasgo que el conocimiento misteriosamente comparte con otras realidades más visibles, verdaderas sustancias primordiales, símbolos potentísimos, como el oro o la sangre: que el movimiento forma parte de su naturaleza positiva, y retenerlos conlleva empobrecimiento y destrucción.

    Pues bien, el lunes nueve de febrero de 2009, María Lina García Ortega, viuda de nuestro buen amigo Carlos Gómez Navarro, multiplicó esa capilaridad imprescindible para la buena circulación de los bienes materiales y espirituales que pueblan cada rincón del mundo. Con un gesto que rendía homenaje a una de las últimas voluntades expresas de Carlos, María Lina donó la biblioteca personal de su marido al Conservatorio Superior de Música de Málaga. Un tesoro de unos dos mil volúmenes que son un testimonio claro de la curiosidad intelectual, la amplitud de miras y la fidelidad en la vocación de quien fue siempre, por formación y por querencia íntima, filólogo, discípulo brillante de aquel maestro de maestros que fue Manuel Alvar López.

    Somos lo que recordamos. Y somos también la manera en que se modula ese recuerdo, pues recordar es esencialmente un acto creativo. Así, tal vez sin saberlo, María Lina y Carlos han procurado un desenlace musical para esos millones de páginas impresas que han querido confiarnos. Decía María Zambrano que “la música es la diosa que sirve a la memoria”, y la memoria, “nodriza” y “madre del pensamiento”, es lo que esta donación en el fondo nos traspasa. Memoria viva que nosotros, a su vez, deberemos hacer circular.

    No hay disonancia alguna en esta transmisión, en este engrosamiento. La palabra poética, de la cual esta biblioteca es un eco constante —porque testimonia de quien la amó profundamente, a ella y a sus disciplinas servidoras, como la Filología— es en sí misma también, como quería Zambrano, “memoria, rememoración, canto llano”.

    Gracias, María Lina, por compartir la memoria de Carlos y la tuya con nosotros. Ahora que somos depositarios y transmisores de esa memoria; ahora que nos hemos concertado un grado más, por mor de vuestra generosidad, con esa ley de hierro, no escrita, según la cual todo lo que no se da, se pierde; ahora, pues, que nos habéis enriquecido con estas dos mil gotas de oro, de sangre, de recuerdos —pues la memoria es como la luz y el fluido vivificante de la conciencia—, queremos aseguraros, a Carlos y a ti, que vamos a cumplir el deber de custodiar esa riqueza compartiéndola, que vamos a ser, como él quería, un eslabón cabal en la aurea catena del conocimiento, y que este conservatorio, no hace falta repetirlo, es más que nunca lo que siempre ha sido, vuestra casa.

    Reseña Diario Sur